Estudio sobre la prostitución, la trata y la explotación sexual en las Islas Baleares 2020

Estudio sobre la prostitución, la trata y la explotación sexual en las Islas Baleares 2020

El Instituto Balear de la Mujer junto con la Universidad de las Islas Baleares ha publicado el Estudio sobre la prostitución, la trata y la explotación sexual en las Islas Baleares 2020 en el que han colaborado diferentes profesionales, administraciones y entidades, entre las que también se encuentra el COPIB.

La aprobación, en el año 2019, del Plan Autonómico para la Lucha contra el Tráfico de Mujeres y Niñas con Fines de Explotación Sexual y el Abordaje de la Prostitución en las Islas Baleares significó un punto de inflexión en nuestra comunidad en el avance en la lucha de la Administración contra las desigualdades. Pero, a la vez también puso de manifiesto que no existía aún una fotografía que mostrase cuál era el estado de la prostitución, el tráfico y el abuso sexual en nuestro territorio.

Así, esta investigación da respuesta a este diagnóstico de la realidad.

Además, en el estudio se puede encontrar, entre muchos otros apartados muy interesantes, un espacio dedicado a problemas de sueño, depresión y salud mental en el que se recogen resultados relevantes para nuestra profesión.

Puede consultar el material en el apartado web de la Vocalía de Igualdad y Género o descargarlo en

http://www.caib.es/govern/sac/fitxa.do?codi=4422088&coduo=232&lang=ca