Intervención en Emergencias - Objetivos

Objetivos de la Comisión del área de psicología de las emergencias:

  1. Impulsar las demandas y propuestas de los psicólogos/as que pertenecen al Grupo de Intervención en Emergencias del COPIB.
  2. Proponer y preparar actividades que dinamicen y lleven contenido a las reuniones del Grupo de Intervención en Emergencias del COPIB.
  3. Creación de una guía de recursos de la Comunidad que sea útil, principalmente por los miembros del Grupo de Intervención en Emergencias del COPIB (y, en todo caso, por Organismos Oficiales), para derivar y atender las necesidades de las personas afectadas por una crisis o emergencia.
  4. Creación de una base de datos: investigaciones, bibliografía, estudios, proyectos y recursos en el área de las emergencias, accesible a todos los colegiados/as.
  5. Informar y difundir a los colegiados/des sobre actividades, jornadas, congresos, cursos, sobre la Psicología de las Emergencias.
  6. Profundizar en temas específicos de la Psicología de las Emergencias y elaboración de guías orientativas y de pautas de atención (primeros auxilios psicológicos, comunicación de malas noticias, el luto, intentos de suicidio, etc.).
  7. Promocionar y difundir al exterior el trabajo y las iniciativas que se desarrollen dentro del ámbito de la Psicología de las Emergencias del COPIB.