La situación de la violencia contra las mujeres en la adolescencia en España

La situación de la violencia contra las mujeres en la adolescencia en España

La Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género ha publicado los resultados del estudio "La situación de la violencia contra las mujeres en la adolescencia en España", realizado en una muestra de 13.267 adolescentes de 14 a 20 años. El estudio está dividido en cinco grandes bloques:

  • El primer bloque se enmarca la teoría, antecedentes, objetivo y método del análisis de la violencia contra las mujeres.
  • El segundo bloque abarca los resultados generales del estudio y la definición de indicadores.
  • El tercer bloque se centra en los tipos de adolescentes respecto a la violencia contra las mujeres y las condiciones de riesgo y protección en la pareja.
  • El cuarto bloque analiza la evolución de la igualdad y prevención de la violencia de género en la adolescencia en España.
  • El quinto bloque vuelve sobre todos los previos para analizar de manera detallada el estado de las adolescentes en España y la influencia recibida del contexto familiar, educativo y personal.

En definitiva, el principal objetivo de este trabajo es conocer la situación actual de la violencia contra las mujeres en la adolescencia España, así como las condiciones de riesgo y protección frente a esta violencia y la evolución detectada al comparar los resultados obtenidos en 2020 con los de estudios anteriores.

Puede consultar este material a y también en el espacio web de la Vocalía de Igualdad y Género

https://violenciagenero.igualdad.gob.es/violenciaEnCifras/estudios/investigaciones/2021/pdfs/Estudio_ViolenciaEnAdolescencia.pdf