
El COPIB colabora con la UNED-Illes Balears en la organización de una jornada solidaria para la prevención del suicidio, que se celebrará el sábado 26 de noviembre con el lema ‘Agárrate a la vida. Siempre hay esperanza, siempre hay una salida’.
Conscientes de que el suicidio es la primera causa de muerte en Baleares en menores de 30 años y del tabú que todavía existe en torno a esta problemática, la UNED y el COPIB colaboran en esta jornada que se ha estructurado en dos partes.
Por la mañana, el salón de actos de la universidad a distancia acogerá un programa de ponencias y mesa redonda, para debatir y visibilizar esta problemática, así como para reflexionar sobre estrategias para su prevención, de la mano de profesionales como Oriol Lafau, coordinador autonómico de salud mental; José Luis Santafé, Comisario Jefe Superior de Policía de Baleares; Guillem Pericás, psicólogo clínico asesor ANAMIB y Jennifer Prata, psicóloga y coordinadora del Grupo de Trabajo de Investigación, Prevención y Asistencia a la conducta suicida del COPIB.
Las personas interesadas que no puedan desplazarse a la UNED, podrán seguir el desarrollo de las distintas intervenciones en streaming.
Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, la jornada se trasladará a la Porciúncula para exponer sus conclusiones y celebrar un concierto solidario para la prevención del suicidio a cargo de la formación Palma Gospel Singers, dirigida por Rafel Fiol.
Las personas interesadas pueden consultar toda la información en el siguiente enlace: