
El pasado 9 de julio, Rubén Ceinos, vocal de Psicología Social del COPIB, asistió en representación de la institución colegial a la segunda reunión de la Comisión de Servicios Sociales del Ajuntament de Palma. Durante el encuentro, se realizaron aportaciones clave para enriquecer la cartera de servicios sociales del municipio, con especial atención a la problemática del sinhogarismo.
Durante la sesión, se analizaron diversas medidas que formarán parte de un informe destinado a paliar los efectos de la crisis de vivienda y su repercusión en los Servicios Sociales. Una vez finalizado, el documento se elevará al Consejo Municipal para su aprobación e implementación por el equipo de gobierno de Palma.
Entre las propuestas más relevantes que se presentaron, destaca la incorporación de profesionales de la psicología, junto con otros perfiles profesionales, para realizar intervención directa con la población, aportando soluciones integrales que complementen la intervención social. Esta propuesta contempla el abordaje profesional desde las primeras demandas de atención de problemáticas como la salud mental, la soledad no deseada, las adicciones o la ideación autolítica, entre otras.