El COPIB participa en la reunión del Área de Psicología de la Salud del COP

Publicado el 16 de Abril de 2024
El COPIB participa en la reunión del Área de Psicología de la Salud del COP

La secretaria de la Junta de Gobierno del COPIB, Coral Mínguez, asistió el pasado 23 de marzo en representación del Colegio a la reunión del Área de Psicología de la Salud del Consejo General de la Psicología (COP), que reunió a Madrid responsables de los diferentes COP.

En esta ocasión, el foco principal del debate se centró en el modelo organizativo del Área de Salud, que, a propuesta del COP, prevé establecer una macro Área de Salud que incluiría varias especialidades, como Psicología Clínica de Adultos, Psicología Perinatal, Psicología de Adicciones, Psicología de Enfermedades Raras y Crónicas, Psicología de Cuidados Paliativos y Psicooncología.

El objetivo primordial de esta iniciativa es visibilizar el/la profesional de la Psicología antes de que aparezcan los trastornos de salud mental. En este sentido, se discutieron las diferentes acciones emprendidas por los diferentes Colegios, tanto dirigidas a la ciudadanía como a los mismos profesionales del sector.

La reunión constituyó un espacio propicio para el intercambio de ideas y experiencias, así como para la planificación de futuras acciones que promuevan el bienestar psicológico y la salud integral de la población. En este sentido, se presentaron los adelantos de los diferentes grupos de trabajo establecidos en los colegios profesionales, así como propuestas para la creación de nuevos grupos de trabajo, para fortalecer la tarea de la Psicología de la Salud en todas sus dimensiones.