
El vocal de Psicología Social, Rubén Ceinos, participó el pasado 9 de julio en la primera reunión de carácter intersectorial que convocaron sindicatos, asociaciones y colegios profesionales del ámbito del Tercer Sector y los Servicios Sociales, a raíz de los hechos ocurridos en torno al trágico fallecimiento de una educadora de un piso tutelado de cumplimiento de medidas judiciales en Badajoz. Junto a Ceinos también participaron representantes del Col·legi d’Educadores i Educadors Socials (CEESIB) y del sindicato CC.OO.
Durante la sesión se abordaron las necesidades urgentes de colaboración en materia de prevención de riesgos laborales en el sector social, así como las condiciones de trabajo detectadas hasta ahora, valorando como prioritario contribuir a que situaciones como la vivida no se repitan en nuestra comunidad.
Entre las propuestas planteadas, se subrayó la importancia de conocer y analizar la situación actual en relación con los episodios de violencia y agresiones que sufren las y los profesionales del ámbito social en las Illes Balears, con el objetivo de trasladar recomendaciones y medidas de mejora del marco de actuación profesional.