
El vocal de Psicología de Intervención Social del COPIB, Rubén Ceinos, asistió el jueves 11 de enero a la sesión ordinaria del pleno Consell de Serveis Socials de Mallorca, que tuvo lugar el pasado jueves 11 de enero, en el salón de actos de Can Campaner, en Palma. Convocada por la Conselleria de Familias y Servicios Sociales del GOIB, la sesión contó con la presencia de responsables de la Dirección General de Servicios Sociales y de la Dirección General de Dependencia, que presentaron la ampliación de crédito vinculado al Fondo 5 del Pla de Financiación de los Servicios Sociales Comunitarios Básicos, aprobado por el Consell de Govern el 28 de febrero de 2022.
Desde el COPIB se espera que esta ampliación de crédito permita avanzar en la incorporación de nuevos profesionales de la psicología a la administración local y que represente un aumento de la ratio de habitantes beneficiarios de los servicios sociales.
Por otra parte, durante la sesión se presentó un crédito de 35.400 euros, a favor de la CAIB, otorgado por el Pleno del Consell Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, para proyectos de intervención social integral del pueblo gitano.
En otro orden de temas, los responsables del Govern de les Illes Balears informaron también sobre las próximas líneas de financiación previstas y proyectos, e invitaron a las entidades representantes a trabajar conjuntamente en todo lo referente a reuniones sectoriales, gestión de servicios sociales y ayudas.