
La vocal de Psicología Educativa del COPIB, Marta Huertas, representó al Colegio en la sesión plenaria del Observatori de la Infància i l’adolescència de Mallorca (OIAM), celebrada el pasado 11 de diciembre, en el Auditorio Jaume Cladera i Cladera de la Escuela de Hostelería de les Illes Balears. Durante el encuentro, se presentaron diversas iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes, abordando temas claves relacionados con su bienestar emocional, social y educativo.
En concreto, el delegado en Baleares de la Fundación ANAR presentó a las personas asistentes el servicio telefónico y el chat ANAR de Ayuna a niños, niñas y adolescentes que la entidad ha puesto en marcha recientemente.
Por su parte, Estefanía Rodríguez y Laura Ramón, responsables del Instituto para la Convivencia y el éxito escolar (Convivèxit), informaron también sobre del protocolo de conductas autolíticas, asistencia psicológica y otros programas que promueve la Conselleria de Educación para favorecer el bienestar emocional y velar por la salud mental en este colectivo, en el ámbito educativo.
Por último, las responsables del Proyecto Socioeducativo Naüm, Piedad Quadrat Belmonte, directora técnica de proyectos, y Vanessa Heras de la Rosa, directora gerente, presentaron el programa ‘Aixopluc, espais segurs i de participació”, iniciativa que busca crear un entorno más seguro e inclusivo reduciendo factores de riesgo y mejorando la calidad de vida de los niños y adolescentes en distintas barriadas de Palma. Este proyecto ha sido galardonado recientemente con el Premio a la Acción Social 2024, otorgado por el Consell de Mallorca en la categoría de Innovación Social.