El COPIB colabora con UNED Illes Balears en la organización del curso ‘duelo: fases, proceso, intervención y acompañamiento’

Publicado el 16 de Febrero de 2021

El Col·legi Oficial de Psicologia de les Illes Balears, COPIB, colabora con la UNED Illes Balears en la organización del curso ‘El Duelo: fases, proceso, intervención y acompañamiento’. La formación de 10 horas, que prevé dos modalidades de seguimiento, vía streaming los días 7 y 8 de mayo y posteriormente en diferido, contará asimismo con traducción simultánea al lenguaje de signos.

El curso dirigido por Beatriz García Rodríguez, profesora Titular Departamento Psicología Básica II de la UNED y coordinado por Judit Vega Avelaira, directora y tutora del C.A. UNED Illes Balears, está dirigido a cualquier persona interesada en la temática, estudiantes y titulados universitarios. El objetivo es abordar el proceso del duelo en 4 espacios de exposición y debate: ‘La muerte y el duelo en el ámbito educativo’; ‘Cuando falla la despedida. Duelo por fallecimiento a consecuencia de una muerte traumática’; ‘Trabajo con el trauma en el duelo por COVID’, y ‘El duelo en el proceso oncológico’.

Para tratar todos estos aspectos, el curso contará con la experta opinión de ponentes, como Isabel Badillo Durán, psicóloga y psicoterapeuta por la FEAP; Pablo Rodríguez González, psicólogo, psicoterapeuta especialista en procesos de duelo; Carmen Servera Morey, psicóloga general sanitaria y master en Psicooncología, Pere Ribot Mestre; ministro provincial Franciscano TOR y las traductoras de lenguaje de signos Ana Rosa Abejón Calleja y Alicia Serra Montblanc.

Las personas interesadas en asistir al curso pueden consultar los detalles de programa y formalizar su inscripción en el siguiente enlace: https://extension.uned.es/actividad/idactividad/23869