
La representante de les Pitiusas en la Junta de Gobierno del COPIB, Ana Pallàs, asistió el pasado miércoles 18 de junio a la inauguración de la nueva sede de la Asociación Asperger de Ibiza y Formentera (AIF), ubicada en el Carrer Marià Llobet Roman número 5 local 3, en Vila.
La apertura de la nueva sede es un paso importante para la asociación, ya que permitirá mejorar la accesibilidad a sus servicios y dar respuesta al aumento de usuarios con Asperger en las islas de Ibiza y Formentera.
Durante el evento, Ana Pallàs destacó la importancia de esta iniciativa para la comunidad, resaltando el compromiso de la asociación con la inclusión y el apoyo a las personas con Asperger. También se mencionaron los planes de ampliación de servicios, que incluirán talleres, asesoramiento especializado y actividades de concienciación social.
La AIF es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a apoyar a personas con síndrome de Asperger y a sus familias en las Pitiusas. Actualmente, la entidad ofrece información, asesoramiento, valoración clínica, psicodiagnóstico, intervención en habilidades sociales, atención a familias, actividades de ocio y tiempo libre, programas de inserción sociolaboral, y jornadas de sensibilización y formación.