Anna Ferre y Susana Vela comparten valiosa información sobre del uso de muñecos en la intervención clínica con pacientes que sufren daño emocional, en la presentación del COPIB

Publicado el 13 de Junio de 2022

¿Cómo conseguir que el paciente represente una imagen interna sobre sí mismo utilizando muñecos, garantizando la distancia de seguridad necesaria cuando se trabajan contenidos de daño emocional? Las psicólogas Anna Ferre y Susana Vela, autoras del libro Cuéntalo con muñecos. Orientaciones prácticas para terapias y asesoramiento, proporcionaron valiosa información sobre el uso terapéutico de los muñecos el pasado jueves 2 de junio, durante la presentación del manual que han escrito organizada por el COPIB.

La secretaria del COPIB, Coral Mínguez, moderó el acto, que contó también con las intervenciones de María Teresa Ferrer Togores, psicóloga de ASPANOB experta en cuidados paliativos, y de Isabel Badillo Durán, psicóloga especialista en duelo.

Durante la presentación, que fue seguida por numerosas personas a través de la plataforma zoom, las autoras destacaron que el libro recoge los conocimientos que han adquirido durante años de práctica profesional sobre el uso de muñecos como herramienta terapéutica, identificando, desglosando y ordenando conceptos para facilitar a otras/otros profesionales el aprendizaje de esta potente herramienta proyectiva, muy útil para facilitar las expresiones emocionales.

Las experiencias de Ferre y Susana sirvieron para comprobar la versatilidad que tiene el uso de muñecos como herramienta especialmente en la intervención clínica con pacientes, si bien es cierto su aplicación se extiende y se muestra también muy útil en otras áreas de intervención como la de Trabajo y Organizaciones, y la Mediación, entre otras.

Al finalizar la presentación, las personas asistentes mostraron interés sobre formación para profundizar en el conocimiento y uso de esta herramienta. Ferre les informó que el próximo 27 de junio, impartirá un taller online de 4 horas de duración, organizado por el COPIB, en el que desarrollará con más detalle el trabajo terapéutico con muñecos.

CURSO ONLINE: Conocer el trabajo con muñecos tipo "playmobil" en terapia