Crean el Grupo de Expertos en Psicología Aeronáutica de la División de Psicología del Tráfico y de la Seguridad del COP

Publicado el 26 de Julio de 2022

Con el objetivo de mejorar la estrategia para defender a los/as profesionales de la Psicología de la Aeronáutica ante las administraciones y empresas, y garantizar a las personas usuarias del transporte aéreo una movilidad segura, sostenible, conectada y saludable, se ha constituido recientemente el Grupo de Expertos en Psicología Aeronáutica de la División de Psicología del Tráfico y de la Seguridad del COP.

Coordinado por Adela González Marín, presidenta de la Asociación Española de Psicología de la Aviación, el grupo desarrollará interesantes y necesarios trabajos en un ámbito tan importante como es el transporte aéreo, que se espera ayuden también a consolidar otras áreas de intervención de la Psicología del Tráfico y de la Seguridad.

Con esa finalidad, el plan estratégico del nuevo equipo prevé a corto plazo:

  • orientarse a la integración de esfuerzos y acciones de las personas profesionales de la Psicología Aeronáutica de todos los COP’S.
  • La integración intermodal con la seguridad y la salud en otros medios de transporte: vías urbanas e interurbanas, transporte ferroviario y marítimo, tenencia y uso de las armas, vigilancia privada de seguridad, manejo de las grúas, tenencia de animales potencialmente peligrosos, etcétera.
  • La salud y la seguridad, el respeto por las personas, la excelencia en la formación de los profesionales de la Psicología que se desempeñan en este ámbito.