Convocado el XII Premio Psicofundación a las mejores jóvenes iniciativas de emprendimiento en Psicología

Publicado el 23 de Junio de 2022

La Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología, Psicofundación, ha convocado el XII Premio Jóvenes Iniciativas de Emprendimiento en Psicología 2022, con el objetivo de fomentar la iniciativa, creatividad e innovación de los/as jóvenes psicólogos/as españoles/as y de los países latinoamericanos. En esta edición, el premio distinguirá dos categorías, iniciativa investigadora e iniciativa empresarial, con una dotación económica de 3.000€ para cada sección.

Las personas interesadas pueden presentar su candidatura hasta el día 15 de agosto. El fallo del jurado, inapelable, se conocerá el 31 de octubre y el premio se entregará en un acto público convocado en diciembre.

El Premio Psicofundación se instauró hace una década para generar iniciativas valiosas en los diferentes campos de investigación científica y aplicada de la Psicología. En esta edición, cuentan con el apoyo del COP, Federación Iberoamericana de Agrupaciones de Colegios de Psicología (FIAP), Facultad de Psicología de la UNED, Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros, Universidad Camilo José Cela, Universidad Nebrija, Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, Giuntieos Psychometrics y TEA Ediciones.

Entre las características que se valoran se encuentran las siguientes:

  1. Inventiva Innovadora: crear una nueva forma de encarar un problema, un proyecto novedoso de investigación, un nuevo tipo de intervención, una nueva forma de comercializar una idea.
  2. Iniciativa Emprendedora: que contribuya a mitigar los efectos de la crisis sanitaria a causa del COVID-19, mostrando soluciones innovadoras.
  3. Iniciativa Emprendedora: no solo bajo un paradigma empresarial propio, sino también emprender dentro de una empresa ajena como elemento distintivo a lo que se hacía anteriormente. Se trata de potenciar tanto a emprendedores empresariales internos (aquellos que promueven iniciativas dentro de una organización).
  4. Investigación novedosa en cualquiera de los ámbitos de la Psicología.
  5. Psicólogos/as emprendedores/as: el ámbito de acción es la Psicología en cualquiera de sus especialidades, tanto en el ámbito empresarial como en el académico.
  6. Jóvenes psicólogos/as: el foco del Premio Psicofundación se centra en los menores de 35 años, para poder determinar un ámbito de aplicación que facilite a estos profesionales el poder seguir invirtiendo en su idea emprendedora.

Para participar

Los candidatos deben desarrollar un proyecto novedoso relacionado con la actividad científica, técnica o profesional de la Psicología, en cualquiera de sus áreas de actividad. Hay dos categorías: Iniciativa investigadora e Iniciativa emprendedora empresarial.

Los trabajos se pueden presentar a título individual o en equipo, formado por un máximo de cuatro personas, de las que al menos dos deberán ser titulados en Psicología.

Las bases completas pueden consultarse en este enlace:

https://www.psicofundacion.es/pdf/2022-BasesXIIEdicionPremioJovenesPsicologosEmprendedores.pdf