El COPIB y Ángeles de Azul y Verde firman un convenio de colaboración para realizar actividades divulgativas y visibilizar el trabajo que desarrollan para prevenir el suicidio

Publicado el 12 de Mayo de 2022

El decano del COPIB, Javier Torres, y la vicepresidenta de la asociación Ángeles de Azul y Verde, Mónica Blasco Roldán, firmaron el pasado martes 26 de abril un convenio de colaboración para dar visibilidad al trabajo que realizan ambas entidades para prevenir el suicidio, realizar acciones divulgativas comunes y desarrollar actividades técnicas en el área de la Psicología.

En concreto, el documento que tiene vigencia de un año, recoge el compromiso de ambas entidades de difundir entre colegiados y asociados las actividades que promuevan ambas partes relativas al objeto del convenio.

El Colegio ofertará la formación que realice sobre conducta suicida a los asociados de Ángeles de Azul y Verde a un precio ventajoso, mientras que los/as colegiados/as del COPIB tendrán acceso gratuito a las formaciones que desarrolle la asociación sobre la temática. Asimismo, el COPIB podrá ofrecer sus espacios para que la entidad pueda realizar las actividades objeto del acuerdo, previa aprobación de la Junta de Gobierno del Colegio.

Ambas partes se comprometen también a poner a disposición mutua toda aquella documentación, literatura y/o estudios sobre la temática objeto del convenio.

Una Comisión Mixta de Seguimiento ejercerá las funciones de seguimiento y control de las acciones que se desarrollen en el marco de este convenio que tiene vigencia para un año.

Ángeles de Azul y Verde es un proyecto que nació en 2015 de forma espontánea por parte de miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al observar la importancia de la salud mental en esta profesión tan delicada.

La asociación tiene una red de voluntarios/as, miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, así como psicólogos/as y psiquiatras, para detectar a compañeros/as que estén pasando por un momento difícil y orientarlos/as en todo lo que al bienestar psicológico se refiere.

A través de las acciones que realizan, la entidad busca fomentar el estudio y difusión de todo lo que sea positivo en el desarrollo personal y social de los miembros del colectivo de seguridad y de la sociedad en general.