El COPIB celebra con éxito su primer taller intensivo de Mindfulness en el santuario de Santa Lucía

Publicado el 20 de Junio de 2022

El santuario de Santa Lucía, en Mancor de la Vall, acogió los pasados días 11 y 12 de junio el primer taller intensivo de mindfulnessorganizado por el COPIB. El encuentro, que reunió a una decena de personas, contó con 5 profesionales de la psicología para dirigir las distintas sesiones que se desarrollaron y que sirvieron para profundizar en la práctica del mindfulness, afianzar conceptos y favorecer la integración de esta herramienta para aplicarla en todas las parcelas de la vida diaria favoreciendo un mayor bienestar personal.

Las coordinadoras del taller, Carme Aguiló y María del Diego Barquín, explican que el objetivo de organizar estas jornadas era propiciar un ambiente seguro para el intercambio de experiencias, dificultades y dudas que suelen surgir durante las sesiones prácticas de mindfulness que ofrece regularmente el COPIB los martes.

Además de profundizar en la práctica, el evento dedicó también un apartado especial para enseñar herramientas complementarias de autocuidado para facilitar la gestión de las emociones y pensamientos disruptivos, evitar el agotamiento emocional y promover la autocompasión y la conciencia plena en las personas participantes.

El entorno natural en el que se ubica el santuario y el trato fantástico de las hermanas de Santa Lucía durante los dos días de retiro favorecieron la actitud colaboradora y participativa de los asistentes en todo momento y contribuyeron al éxito del encuentro.