El COPIB invita a la psicóloga Cristina Llagostera a presentar su libro ‘Morir con amor’ y a compartir sus conocimientos en el acompañamiento al final de la vida de una persona

Publicado el 13 de Junio de 2022

¿Es posible vivir con sentido el tránsito final? ¿Cómo afrontar un proceso de enfermedad terminal? ¿Qué significa “morir en paz”?

Cristina Llagostera, psicóloga especialista en cuidados paliativos y referente en nuestro país en el acompañamiento al morir, responderá a estas y otras preguntas, durante la presentación de su libro Morir con amor. Testimonios inspiradores de personas que se fueron en paz (Ediciones Urano, 2022). El acto gratuito organizado por el COPIB tendrá lugar el próximo 28 de junio, a las 19.30 horas, y podrá seguirse a través de la plataforma zoom.

PRESENTACIÓN DE LIBRO Y DEBATE: Morir con amor. Testimonios inspiradores de personas que se fueron en paz

Con el propósito de ofrecer guía y consuelo a personas que se encuentran ante el reto vital que supone el trance de la muerte, Cristina Llagostera explora en este libro diez temas psicológicos y existenciales que aportan una dimensión más abierta y profunda de la muerte. Asimismo, la autora también comparte en este trabajo los testimonios conmovedores de personas de distintas edades y condiciones que lograron encontrar calma, trascender el sufrimiento y conectar con lo esencial en los últimos momentos de su vida.

El acto moderado por la psicóloga y coordinadora del Grupo de Trabajo de Prevención del Suicidio del COPIB, Jennifer Prata, contará también con las intervenciones de Raquel Rodríguez, psicooncóloga del Equipo de Atención Psicosocial del Hospital Sant Joan de Déu de Palma; de Belén González, oncóloga paliativista del Hospital Son Llàtzer y de Marian García, enfermera (DUE), máster en cuidados paliativos y coordinadora de Palma Compasiva.