El COPIB quiere garantizar por ley que la atención psicológica a las personas sin hogar sea un pilar fundamental de las intervenciones generales en la comunidad autónoma

Publicado el 26 de Enero de 2023
El COPIB quiere garantizar por ley que la atención psicológica a las personas sin hogar sea un pilar fundamental de las intervenciones generales en la comunidad autónoma

El decano Javier Torres se reunió el pasado lunes 16 de enero con responsables del grupo parlamentario Unidas Podemos en Baleares, para presentar las aportaciones del COPIB a la proposición de Ley que pretende hacer frente y erradicar el sinhogarismo en las Islas. El objetivo del Colegio es garantizar por ley que la atención psicológica a las personas sin hogar sea un pilar fundamental de las intervenciones generales con este colectivo en la comunidad autónoma.

A la reunión, que tuvo lugar en la sede del Parlament, asistieron en representación de la formación política Pilar Barceló, asesora jurídica de UP, y la parlamentaria, Cristina Mayol.

Durante el encuentro, Javier Torres argumentó que la amplia mayoría de personas sin hogar está afectada psicológicamente por sucesos vitales estresantes -rupturas encadenadas, traumáticas y bruscas de sus vínculos familiares, sociales y laborales. A esta situación de fragilidad psicológica, se suman casos más complicados y extremos de personas afectadas por problemas de drogodependencia, de salud física y de salud mental.

En opinión de Torres, todos esos factores hacen que garantizar la atención psicológica a las personas sin hogar por ley sea imperativo y para conseguirlo, el documento elaborado por los miembros de la Junta de Gobierno del COPIB propone cambios en la redacción de 5 puntos del articulado de la proposición de Ley en la que se está trabajando.