El COPIB suma aliados a la campaña que impulsa para visibilizar y prevenir el suicidio

Publicado el 14 de Octubre de 2021

El Col·legi Oficial de Psicologia de les Illes Balears (COPIB) continúa sumando aliados a la campaña que impulsa para sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de acabar con el tabú y el estigma que existen en torno al suicidio, como la mejor forma de prevenirlo y de salvar vidas.

Las últimas entidades, empresas y particulares en adherirse a la iniciativa han sido: el Colegio de Enfermería de las Illes Balears (COIBA), la Sociedad Española para el Desarrollo y Estudio de la Psicología (SEDEP), el gabinete Alias Psicología, Ángeles de Verde y Azul, la Universitat de les Illes Balears (UIB), Dynamis Centro de Psicología y la cadena de restaurantes Skalop. Todos ellos han colocado en un lugar visible de sus centros, la pegatina que lleva rotulada la frase ‘Rompamos el silencio. Hablemos de suicidio’, junto al teléfono de emergencias 112.

La junta de gobierno del COPIB agradece el apoyo de todas las personas que hasta el momento se han adherido a la campaña e invita a todos los gabinetes y consultas de Psicología a sumarse a la iniciativa, para contribuira superar las barreras mentales de la sociedad a la hora de hablar del suicidio y de la enfermedad mental. Para ello, podéis contactar con el COPIB y solicitar que os envíen los adhesivos. Una vez las hayáis colocado, si hacéis una foto y la adjuntáis a la dirección de correo del Colegio podremos difundirla en nuestras redes sociales.