El decano del COPIB se reúne con el director de la Oficina Balear de la Infancia y la Adolescencia

Publicado el 12 de Mayo de 2022

El decano del COPIB, Javier Torres, se reunió el pasado jueves 21 de abril con el director de la Oficina Balear de la Infancia y la Adolescencia(OBIA), Josep Lluís Riera, que a finales del pasado 2021 sustituyó a Serafín Carballo al frente del organismo público adscrito a la Conselleria de Serveis Socials del Govern de les Illes Balears.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede del COPIB a petición de Riera, el director de la OBIA comentó que una de las grandes preocupaciones de la Oficina son las consecuencias psicológicas de la pandemia en menores y adolescentes. Por ese motivo, ha iniciado una ronda de contactos con entidades que trabajan en el ámbito de la salud mental, como el COPIB, para conocer con más detalle el trabajo que realizan, identificar puntos comunes y analizar la posibilidad de colaborar en el desarrollo de actividades, programas y formaciones que puedan contribuir al bienestar físico y mental de nuestros menores.

Por su parte, el decano Javier Torres informó a Riera de las acciones que actualmente se están llevando a cabo desde el COPIB para prestar atención psicológica a las familias ucranianas y, en especial, a los menores y adolescentes.