La Junta Permanente del COPIB acordó el pasado lunes 3 de febrero adherirse al manifiesto que aboga por el rescate de la Plaça Major de Palma, promovido por la Fundación XXI, Observatori de Ciutat’. En concreto, el COPIB junto con el resto de entidades que suscriben el documento considera que la remodelación de las galerías de la céntrica plaza tiene que apostar por un espacio para el ejercicio de propuestas ciudadanas, innovadoras y vanguardistas.
En este sentido, el texto que se hará público en breve defiende que las galerías deberían tener una función en sintonía con la ciudad y con la ciudadanía, y contemplar propuestas como zonas para comercio justo y cooperativo, lugares para el uso de entidades ciudadanas, espacios para artistas, propuestas pedagógicas para los niños y niñas, laboratorios de innovación ciudadana y centros de interpretación de la ciudad, entre otras.
Asimismo, las entidades firmantes consideran que todos estos usos deberían definirse a través de un concurso el citado proceso de participación ciudadana.