El Grupo de Trabajo de Psicología Clínica en el SNS del COPIB celebra su primera sesión de supervisión

Publicado el 16 de Septiembre de 2021

El Grupo de Trabajo de Psicología Clínica en el Sistema Nacional de Salud (SNS) celebró el pasado martes 7 de septiembre la primera de sus sesiones, con el objetivo de supervisar casos reales de profesionales de la Psicología Clínica que trabajan en el SNS y de residentes de la especialidad.

La sesión coordinada por Aina Sastre Buades se centró en la revisión de un caso de elevada complejidad: persona joven con trastorno depresivo mayor con ideación suicida activa, consumo activo de tóxicos y antecedentes de dos intentos autolíticos previos, con varias patologías médicas graves y crónicas que precisan seguimiento por parte de diferentes especialistas.

La exposición del caso dio paso a un profundo análisis, que propició un interesante intercambio de opiniones e información entre las tres personas asistentes. Las aportaciones que se realizaron desde modelos teóricos muy diferentes (Modelo psicodinámico, Teoría de trauma relacional complejo, Teoría del apego y EMDR) permitieron obtener una visión del caso desde diferentes perspectivas muy enriquecedor.

Al finalizar la reunión, las personas participantes coincidieron en valorar la experiencia como muy positiva y enriquecedora, ya que durante la jornada asistencial el profesional de la psicología clínica no dispone del espacio y del tiempo para poder abordar y reflexionar en profundidad sobre casos cuyo abordaje es de gran complejidad como el que se trató.

Los/as profesionales de la Psicología Clínica interesados/as en formar parte del Grupo de Trabajo y participar en la próxima sesión pueden solicitar más información en este es el email de contacto gtpsicologiaclinicasnscopib@cop.es