El Observatorio de Igualdad creado por el Govern de les Illes Balears contará con una representante del COPIB

Publicado el 16 de Junio de 2022

Ana María Madrid, vocal de Psicología de Igualdad y Género y subsecretaria de la Junta de Gobierno del Col·legi Oficial de Psicologia de les Illes Balears (COPIB), representará a los profesionales de la Psicologia en el Observatorio para la Igualdad de Baleares. El nuevo órgano colegiado del Govern de les Illes Balears se constituyó el miércoles 8 de junio, en una reunión encabezada por la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Pilar Costa, que también contó con la asistencia de la directora del Instituto de la Mujer, María Durán, y representantes de las instituciones, colegios oficiales (COPIB, ICAIB, COIBA y Trabajo Social) y agentes sociales que forman parte del nuevo ente: UIB, CAEB, PIMEM, UGT, CCOO y el Consell de LGTBI de las Illes Balears.

El Ejecutivo autonómico ha constituido el Observatorio para la Igualdad con el objetivo de analizar y difundir información sobre la evolución de los indicadores de igualdad de mujeres y hombres de baleares, desglosados por islas, para hacer propuestas de nuevas políticas que permitan erradicar las desigualdades entre mujeres y hombres y contribuyan a mejorar la situación de las mujeres en todos los ámbitos.

El trabajo del Observatorio priorizará las áreas de la violencia machista, la situación laboral, la imagen pública de las mujeres y el ámbito educativo y de salud, como también el fomento de la figura del agente de igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en los ámbitos públicos y privados.

Al respecto, en esta primera sesión se aprobó ya la constitución de un grupo de trabajo que estudie la brecha salarial entre mujeres y hombres en las Illes Balears para proponer medidas a partir de los datos objetivos que se obtengan. Asimismo, se presentó la página web www.observatori-igualtat.es, que empezará a funcionar en breve y recogerá todos los datos estadísticos que generen tanto el Institut Balear de la Dona como el propio Observatorio de Igualdad.