Publicada la convocatoria PIR 2021-2022

Publicado el 16 de Septiembre de 2021

El COPIB informa que con fecha 11 de septiembre de 2021 (BOIB nº 218) se ha publicado la convocatoria de pruebas selectivas 2021 para el acceso al año 2022, a plazas de formación sanitaria especializada para las titulaciones universitarias de grado/ licenciatura/diplomatura del ámbito de la Psicología y otros profesionales del ámbito sanitario (titulados en Medicina, Enfermería, Farmacia, Química, Biología y Física), convocadas anualmente por el Ministerio de Sanidad.

En esta ocasión, la oferta final de plazas para Psicología es de 204 plazas correspondientes a unidades docentes de Salud Mental en sus diversas configuraciones, adscritas a centros docentes (14 de ellas podrán ser cubiertas por el turno de personas con discapacidad mediante el procedimiento regulado en las bases contenidas en la disposición quinta).

Tal y como establecen las bases de la convocatoria 2021/2022, tanto los licenciados/graduados en Psicología como los graduados/licenciados del ámbito de la Psicología, podrán acceder a las plazas asignadas para la Formación Especializada en Psicología Clínica.

Para ello, deberán presentar una serie de documentos junto con el modelo 790 de solicitud de admisión a pruebas selectivas de acceso a Formación Sanitaria Especializada y liquidación de tasa de derechos de examen, debidamente cumplimentado, firmado y validado para la entidad bancaria, que ya se encuentra disponible en la web del Ministerio de Sanidad. Aquellas personas que así lo deseen podrán realizar electrónicamente la presentación de solicitudes en la Sede Electrónica del Ministerio de Sanidad.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 27 de septiembre a las 14: 00h.

Los aspirantes a las plazas PIR que obtengan las 204 mejores calificaciones se incorporarán a un periodo de formación de 4 años. Finalizado este periodo, obtendrán el título oficial de Profesional de la Psicología Especialista en Psicología Clínica, pudiéndose presentar a las plazas que se convoquen en los centros sanitarios con el requisito de poseer este título.

Según la información facilitada en el BOE, la fecha para la celebración de los exámenes se ha fijado para el 29 de enero de 2022.

Todas las personas interesadas pueden acceder a la convocatoria de la Orden publicada en el BOE a través del siguiente enlace:

https://www.boe.es/boe/dias/2021/09/11/pdfs/BOE-A-2021-14809.pdf