Responsables de la Junta de Gobierno del COPIB se reunieron el pasado martes 18 de febrero con la regidora de Turismo, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Palma, Elena Navarro, para estudiar diversas propuestas de colaboración y analizar su viabilidad. En concreto, al encuentro que tuvo lugar en las dependencias municipales asistieron en representación del Colegio: el decano Javier Torres, la vicedecana, María José Martínez, y el tesorero y vocal de la Junta, Joan Antoni Sancho.
Entre los distintos temas que se abordaron, destaca la petición formal que la regidora Elena Navarro trasladó a los representantes del COPIB para que el Colegio colabore en la redacción del Plan Municipal de Adicciones, así como en su difusión. Tanto Navarro como los responsables del Colegio coincidieron en la importancia de desarrollar un plan de estas características para Palma, que incluya medidas de prevención, atención y sensibilización social especialmente en adicciones como el juego que está experimentando un auge importante entre la población de menores y jóvenes, tal y como ya denunció el COPIB junto a otras entidades y como revelan los últimos datos presentados por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.
En otro orden de cuestiones, los responsables del COPIB presentaron toda una serie de propuestas sobre distintas temáticas y solicitaron la colaboración del área que dirige de cara a la celebración en junio de las Jornadas autonómicas de Emergencias. Navarro se comprometió a mediar en la gestión para conseguir un espacio óptimo para acoger el evento.