Selección de profesionales de la psicología colegiados para el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura de España

Publicado el 27 de Enero de 2022
Selección de profesionales de la psicología colegiados para el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura de España

El Consejo General de la Psicología está representado en el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura de España, siendo la representante Dª. Vicenta Esteve Biot.

Dicho mecanismo es un órgano independiente y lleva a cabo un sistema de visitas periódicas a los lugares en que se encuentran personas privadas de libertad, con el fin de prevenir la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, así como evitar la discriminación por razón de género y orientación sexual.

Este sistema de visitas debe llevarse a cabo por profesionales cualificados con experiencia en defensa y protección a los Derechos Fundamentales de Prevención de Tortura dado que su función se basa en detectar, evaluar y dar respuesta a las carencias que día a día se generan en esos centros.

Por ello, el Consejo solicita al COPIB un listado de profesionales colegiados adscritos a esta área que estén interesados en participar en estas visitas, con el fin de elaborar una terna para que puedan prestar sus servicios en el proyecto indicado. Las personas interesadas participarían en calidad de técnicos en dichas visitas, debiendo tener disponibilidad para viajar ante cualquier petición del MNP.

Por todo lo anterior podéis enviar al COPIB vuestro currículum en formato pdf al e-mail copib@cop.es antes de las 14:00 horas del martes día 1 de febrero para que se pueda reenviar al Consejo General del COP con el fin de dar traslado al Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura de España.